lunes, 24 de enero de 2011

SEGUROS DE VIDA

Hoy en día esto es un tema que preocupa a muchas familias y sobre todo ahora en estos tiempos de crisis, la gente necesita asegurar sus pertenencias para que no quede nada pendiente después de su muerte. En la edad media ya surgieron estos seguros pero de forma diferente que eran los llamados seguros de vejez donde los hijos ocupaban el puesto de su padre para que el negocio no se perdiera y a su vez se hacían cargo de cuidar a su padre.
¿Que es un seguro de vida? Es un resguardo frente a una posible situación de beneficiación económica cuyo poseedor recibirá una suma determinada de dinero en caso de fallecimiento de la persona que ha realizado este seguro. Después de su fallecimiento la aseguradora se encarga de repartir el dinero correspondiente a cada unos de los beneficiarios, la obligación que establece esto es el pago de primas. Estos seguros de vida no son exclusivamente para después de la muerte sino que hay pólizas que benefician al asegurado en vida.
¿Es necesario contratar un seguro de vida? Claro que no lo es y eso dependerá de cada persona y las circunstancias en las que se encuentre, en relación a esto se plantearan si quieren asegurarse en vida como por ejemplo su jubilación o si lo quiere destinar a algún familiar después de su fallecimiento para asegurar su supervivencia si contraen problemas económicos o para otro asunto que tengan pendiente.
El seguro de vida también puede incluir una variante que son los gastos de funeral que suelen ser elevados y generalmente corren a cuenta de los familiares. Por tanto esos gastos se pueden descontar y ahorrárselo a la familia al incluirlos dentro de su seguro.
¿Cuál es son las variantes de los seguros de vida?
Los seguros se pueden clasificar de la siguiente manera, dependiendo si se halla en manos del estado o de una aseguradora privada:
-          Seguros sociales: Los seguros sociales tienen como objetivo asegurar a los trabajadores frente a posibles riesgos como puede ser accidentes durante el desarrollo de su jornada laboral. Las primas están a cargo de los asegurados y en algunos casos a cargo del Estado contribuyendo con indemnizaciones.
-          Seguros privados: El asegurado lo contrata de forma individual y voluntaria frente a posibles riesgos mediante el pago de una prima. En función del objeto al que se refiera puede clasificarse en seguros sobre las cosas como son: Seguros contra incendios, seguros contra granizo, seguro de responsabilidad civil( lesiones causadas a terceros), seguro de transporte, seguro de cristales( indemnización a una persona o empresa por la rotura de los cristales de su negocio), seguro de créditos(cubre la pérdida que le ocasiona una persona por el no pago de prestamos a una empresa) y seguro de fidelidad de los empleados( las empresas lo utilizan para cubrir pérdidas por la infidelidad de un empleado). O seguros sobre personas que son los siguientes:
Según el riesgo que cubran pueden ser:
-          Seguros en caso de muerte: Tras el fallecimiento del asegurado, el asegurador abona al beneficiario el importe estipulado en el contrato.
-          Seguros en caso de vida: En este caso la empresa aseguradora abona un importe al asegurado cada cierto periodo de tiempo o bien el pago de una renta periódica mientras viva.
-          Seguros mixtos: Es una mezcla de los dos anteriores. El importe que se abona será destinado bien al asegurado si sobrevive o bien al beneficiario si el asegurado muere antes del vencimiento estipulado en el contrato.
Según cubran a una o mas personas:
-          Seguro sobre una cabeza: Se paga el seguro cuando muere la persona asegurada.
-          Seguro sobre dos o más cabezas: Se asegura la vida de dos o más personas y cuando una fallece se le abona el importe del seguro a la otra.
Según el número de personas que están inscritas en la póliza:
-          Seguros individuales; Se asegura a una persona ya sea con un seguro de vida, de muerte o mixto.
-          Seguros colectivos: Se asegura la vida de varias personas y el seguro paga por la muerte de estas a los respectivos.
Según las cláusulas adicionales:
-          Seguros con cláusulas adicionales: Con esta cláusula la póliza puede prever otros beneficios
-          Seguros sin cláusulas adicionales: Aquellas pólizas en las que solo se prevé el seguro de vida, el de muerte o el mixto.



En mi opinión nunca viene mal tener un seguro de vida por los posibles riesgos que puedas tener, el video anterior muestra claramente como algo inesperado puede cambiarte la vida en menos de 2 horas… y si tienes una familia yo creo que es lo mas conveniente para proteger a tu familia y no dejarlos desprotegidos…¿Vosotros que creéis que es necesario el seguro de vida o no? ¡Si necesitáis alguna aclaración acerca de todo lo anterior ya sabéis preguntar!  

sábado, 15 de enero de 2011

Bienvenid@

Bueno chicos pues este es mi blog donde hablaré de varios indices financieros que forman parte de nuestra economia.
Espero que os animeis y participeis con vuestras opiniones aportando ideas que nos servirán para enriquecer nuestro conocimientos




Dicho esto BIENVENIDOS  a mi blog  y en poco tiempo comenzaré las publicaciones. =)