viernes, 25 de marzo de 2011

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS: INFOBOLSA, REUTERS Y BLOOMBERG

Bueno pues hoy hablare un poquillo acerca de estas agencias de información financiera en la que se tratan numerosos temas de interés financiero.
En primer lugar, tenemos la agencia Reuters que tiene sede en Reino Unido y que es conocida por suministrar información a mercados financieros y medios de comunicación, es decir es una agencia de noticias. Hoy en día esta presente en 94 países y da la información en 20 idiomas diferentes.
Esta agencia principalmente es conocida como agencia de noticias que supone un 10% de los ingresos del grupo, aunque su principal actividad es la de suministrar información al mercado financiero como el precio de las acciones, los valores de los tipos de interés… Además ofrecen investigaciones y análisis que permiten a los agentes la compraventa de acciones, de divisas…por ordenador en vez de llamadas telefónicas.


ACONTECIMIENTOS RELEVANTES EN LA AGENCIA DE REUTERS
El empresario Reuter abrió una línea en Aquisgrán ya que se dio cuenta que la tecnología era mucho más avanzada y permitía que la difusión de noticias fuera más rápida. Un año después,  trató de desarrollar un cable de telégrafo submarino que conectará Francia e Inglaterra por el Canal de la Mancha y tras varios intentos fallidos en 1851 comenzó a funcionar. Intercambió información financiera del resto de Europa con la bolsa de Londres así como también lo hizo con la de Paris.
A lo largo de los años la compañía ganó gran reputación sobre todo después de ser los primeros en informar en Europa del asesinato del presidente de EEUU Abraham Lincoln.
http://www.reuters.com/


En segundo lugar, tratare sobre otra agencia de información, en este caso se trata de Bloomberg  Limited Partnership, que actúa desde el mercado estadounidense y ofrece software e información financiera al igual que uno de sus competidores que hemos tratado anteriormente, la agencia Reuters.
Fue fundada en 1981 por Michael Bloomberg, que casualmente es a día de hoy el alcalde de Nueva York, con la ayuda de otros socios e inversores.
La compañía ofrece sistemas de software financieros como análisis y datos de noticias para las empresas y organizaciones financieras a través de Bloomberg Terminal que es su producto “estrella”. Gracias a todo esto la empresa ha crecido y ha incorporado numerosos servicios como televisión, radio, publicaciones impresas…
El negocio principal de esta empresa es el alquiler de su terminal a otras empresas.
http://www.bloomberg.com/




Y por último hablaremos de Infobolsa, que es un proveedor de servicios de información mundial. Esta es propiedad de Deutsche Bösre y BME(Bolsas y Mercados Españoles).
Hoy en día su actividad principal se desarrolla España, Portugal y Alemania, aunque también tiene presencia en países de America Latina.
Infobolsa destaca por su número de terminales financieras como por proveer contenidos, soluciones a través de la red en tiempo real y distribución de información económica a clientes. Como dato interesante podemos observar que muestra datos y noticias de más de 80 fuentes diferentes. Y para ellos no es suficiente proporcionar información sino se acompaña de una tecnología avanzada.
http://www.infobolsa.es/


Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario